HISTORIA DEL TRAIL SOLIDARIO CHIMILLAS

TRAIL SOLIDARIO CHIMILLAS

“NO ES SÓLO UNA CARRERA”

            El 11 de marzo del 2018 se celebrará la tercera edición de nuestro Trail Solidario, una edición que pretende afianzarse como un evento lúdico-deportivo-solidario que aúna deporte y solidaridad a partes iguales. La totalidad del concepto de inscripción que realizan todos los corredores a este Trail se dona a  “Izas la princesa guisante”, asociación oscense para el estudio de la Gliomatosis Cerebri infantil, un cáncer cerebral incurable

              Este año será ya la tercera edición de esta carrera no competitiva que nació con la idea de realzar un bonito enclave natural y tan cercano a Huesca como puede ser la Alberca de Cortes ,las inmediaciones de la carrasca becha y sus sendas junto a unas zonas dónde aún se pueden observar trincheras de la guerra civil.

 

             Desde la primera edición hemos conseguido aumentar el número de corredores que atraídos por el carácter solidario deciden acompañarnos. Desde corredores aficionados, que son los auténticos protagonistas de este Trail  hasta el Campeón del Mundo y Europa de Ultra Trail Luis Alberto Hernando, que tuvimos la enorme suerte de que viniera con nosotros el año pasado, han colaborado con nosotros.

 

CÁRTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN.

          La realización del Trail Solidario  no sería posible sin la implicación de todas y todos los voluntarios de la localidad de Chimillas, que son los grandes artífices de que un evento de estas características se pueda realizar, además del Ayuntamiento y Comarca de la Hoya de Huesca. No nos podemos olvidar de nuestros patrocinadores y colaboradores que hacen posible sufragar el coste económico que supone la celebración del Trail.

 

            Las semanas previas a la celebración del Trail Solidario se realizan las “Jornadas del Trail Solidario Chimilas”. Unas jornadas sobra la actividad física y del deporte que pretenden acercar al público asistente diversas temáticas relacionadas con la Actividad Física y el deporte. Por estas jornadas hemos tenido la suerte de contar con grandes cionferenciantes como Sergio Paúl, Carlos Castellar , Miguel Ángel Melet y Oscar Plasín, Martín Scofield, Ramón Ferrer, Javier Sanagustín, José Ramón Callén y Alberto López Ariño.

 

            Ya tenemos casi todo preparado para que vengáis a Chimillas el próximo día 11 de Marzo, ¡¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!!!!!!!